Sobre Mi

Robbert BosschartEl periodista y escritor Robbert Bosschart (Holanda 1945) es corresponsal en Madrid para la televisión estatal holandesa NOS. Empezó su labor informativa desde España para diversos medios extranjeros en los años sesenta, y hoy sigue informando sobre todos los aspectos de la actualidad española a la audiencia holandesa. También ha contribuido a la cobertura de noticias internacionales como traductor simultaneo en el canal 24horas de CNN+ en 1999-2010.

En Holanda tiene publicados varios libros sobre política, historia y cultura españolas. Como escritor especializado en figural como Alejandro Magno es autor de “Las cartas de Sisygambis” (Holanda, 2010) y “Al Alexander’s Women: The Facts” (escrito en inglés y disponible en Amazon.com desde mediados de 2010) . A raíz de estos estudios , fue ponente en el IV Congreso de Historiadores “Alejandro & Dario” en la Universidad de Amsterdam, y en enero de 2011 dictó una conferencia sobre este tema en el Museo Hermitage de Amsterdam durante la gran exposición sobre Alejandro Magno.

Libros publicados:

‘Todas las mujeres de Alejandro’, ‘Al Alexander’s Women: The Facts’, ‘Las cartas de Sisygambis’,  ‘Barcelona, amor meu’, ‘España, el paraido de la paradoja’, ‘Última oportunidad para Europa’, ‘España a la Hola de la Verdad’

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre Mi

  1. Muy contento de que hayas emprendido la realización de este blog y expectante de conocer tu nuevo libro. En el año 2001 tuve la oportunidad de visitar la tumba del Padre de Alejandro Magno en Vergina, Grecia.
    Me encanta este tema por muchas razones y aparte uno de mis sobrinos se llama Alexandros.
    Gracias!

    • ROBBERT BOSSCHART

      Agradezco mucho tu interés por el libro que ahora publicamos en español (ya estaba disponible en inglés en Amazon desde finales del 2010), por intentar cubrir un hueco: hasta ahora, ninguna de las biografías o ensayos sobre Alejandro se había ocupado del papel desempeñado por las mujeres que (también) fueron importantes en su vida.
      Te envidio por haber podido visitar las tumbas de Vergina (o Aigai, como se llamaba cuando era la capital ceremonial de la dinastía de Alejandro) pues para mí es uno de mis proyectos todavía pendientes; pero en lo familiar casi estamos a la par, porque a mi primer hijo le puse el nombre de Alejandro…
      Gracias de nuevo y un atento saludo, Robbert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s